Captura de Barrera es el golpe antidroga más importante en Venezuela: Ministro de Justicia

19/09/2012 - 1:01 pm

Caracas, 19 Sep (Notimex).- El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo hoy que la detención del narcotraficante colombiano Daniel Barrera “El Loco” se logró tras 45 días de indagación, y es el golpe antidroga más importante dado en Venezuela.

“La detención realizada el pasado martes de Daniel Barrera, alias “el loco” Barrera, es el golpe más importante que se ha dado en el país a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas”, precisó el ministro en rueda de prensa.

Enfatizó que la detención se realizó exclusivamente por autoridades venezolanas, al mando del director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Néstor Luis Reverol, tras 45 días de operaciones y el rastreo de 69 teléfonos públicos desde los cuales el capo realizaba llamadas.

El funcionario confirmó que la detención de “El Loco” se realizó en San Cristóbal, capital del andino estado Táchira –limítrofe con Colombia- tras establecerse mecanismos de comunicación directa con las autoridades del país vecino.

Precisó que en el momento de su detención, Barrera poseía un pasaporte colombiano falso.

El Aissami destacó la política soberana de Venezuela en la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que ningún gobierno anterior al del presidente Hugo Chávez logró detener a ningún jefe de los cárteles colombianos.

El ministro venezolano aprovecho para agradecer a las autoridades de Colombia por su colaboración y añadió que en este gobierno se ha logrado capturar a 91 jefes de organizaciones criminales dentro del país.

Reseñó que esta víspera, Barrera fue capturado cuando realizaba una llamada telefónica, de la que “se nos informó en tiempo real y sabíamos en cual de los 69 teléfonos públicos que teníamos monitoreados se encontraba el objetivo”.

El Aissami, informó que el “el Loco” Barrera integraba una organización criminal dedicada al tráfico y fabricación de drogas, a través de complejas redes de producción y almacenamiento en los Departamentos del Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Bogotá.

Refirió que la detención fue dirigida por el también viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, la cual se inició desde el pasado 06 de Agosto de 2012, en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video